"¿Se atrevería a mecer a su bebé utilizando un sistema de levitación magnética? Antes de responder recuerde que es la misma tecnología que utiliza el tren más rápido del mundo para desplazarse. Une
Shangai con el aeropuerto de Pudong y circula a una velocidad de 431 Km/h. Sí, ha leído bien. Podría ir incluso más rápido pero la longitud actual de la vía no le permite acelerar más. He tenido la suerte de montar y puedo asegurar una cosa: da miedo. Sobre todo en las curvas.
Combi cree que la misma tecnología puede "domesticarse" y aplicarse a las cunas de los bebés. El
Roanju Auto Swing sale hoy a la venta —en Asia, cómo no- y balancea al niño de forma automática y silenciosa mediante un conjunto de electroimanes. La cama flota, por lo visto, durante 15 minutos. Mientras tanto, el "viajero" puede disfrutar de una selección de nanas precargadas en la máquina. Digo por lo visto porque aunque en varias páginas se recoge la noticia como una cuna de levitación magnética, Combi sólo dice que el balanceo se consigue mediante electroimanes. No estoy seguro de que la levitación sea un requisito indispensable para ello. En cualquier caso, rece para que el bebé no salga disparado a la misma velocidad que el tren.
Ahora ya en serio. A la nueva cuna de Combi se une estos días
otro anuncio, el de la división de ascensores de Toshiba, que asegura que para el año 2008 tendremos ascensores funcionando con esta tecnología. Sin cables, flotando. Da un poco de impresión pero qué se le va a hacer, así es el futuro."
Leído en EL MUNDO.COM
Jose.