"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











viernes, 26 de febrero de 2010

Extremadura = Asturias..., paraíso natural...


"Aparte de los contratiempos y molestias ocasionadas por la tromba de agua; la lluvia también tiene su cara amable que ha sacado esta mañana a bastantes personas de sus casas para contemplar y fotografiar el espectáculo que ofrecen las diferentes corrientes de agua..."

¡Uff..., tiene que ser precioso...!, he estado hablando con un Ingeniero Agrónomo de la zona y me ha dicho que es espectacular..., que las cumbres están nevadas y el agua corre por las laderas con gran caudal formando enormes cascadas dignas de verse...
Como le he contado a mis contertulios cafeteros de los viernes, yo quería ir a verlo mañana, a pasar el día..., con un bocata, una cocacola, la cámara de fotos y muuuucha ilusión..., pero...¡va a seguir lloviendo!, de momento claro..., qué se le va a hacer...
Quería que lo viérais..., Extremadura..., la gran desconocida...
Besos...
Aurora ( una de Mérida...).

jueves, 25 de febrero de 2010

Por favor, vamos...

Esto hay que verlo.....
http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/Noticias/la-estacin-sepultada-bajo-la-nieve-24-febrero-2010-63.html

Lo que está delante de los tíos es una máquina pisanieves...!
Y la caseta del remonte de arriba no existe, está sepultada entera... Impresionante...

Jose.

martes, 23 de febrero de 2010

Te equivocas, Auro...

¡The Authentic Motorcycle Jose's Style...!! Je, je....


Jose.

Motorcycle Jose`s Style..., ja, ja...!!!!


Sin palabras...
Aurora.

lunes, 22 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

365 dias en 365 segundos

El pasado dia 31, cumplió 365 días... que han dado para mucho, son 365 segundos, 365 instantes para el recuerdo.

Neitor

viernes, 19 de febrero de 2010

Póker de ases

Va por ti, Manolito...



Jose.

jueves, 18 de febrero de 2010

La Covatilla está diciendo cómeme.....

Queridos amigos esquiadores... si es que queda alguno.....
¿Qué tal una excursión de un día a La Covatilla? ¿Por ejemplo la semana que viene? Venga, animaros, vámonos todos..... si sólo es un día...........
Pistas fáciles, buena nieve, buena compañía, etc., etc.....
Sí, soy yo... Jose.
P.D.: Atención a la caseta del arrastre hundida en la nieve hasta la mitad...


miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Animaros...!, yo voy a ir...

"Alejandro Sanz ofrecerá un concierto en el albergue juvenil "El Prado" de Mérida, el próximo 26 de mayo de 2010, que será único en la región y que se incluye en la gira "Tour Paraíso" que recorre España presentando su disco "Paradise Express".
Las entradas ya están a la venta a un precio de 35 euros más gastos de distribución en Venta General y de 80 euros más gastos en Zona Paraíso (delante del escenario) en internet en Ticketmaster, en Servicaixa, en El Corte Inglés y en Badajoz en Tiendas Tipo y Manuel Lobo Novias"
Esta tarde voy a comprarme la entrada..., el disco lo tengo desde que salió..., es precioso..., el Alejandro Sanz de sus comienzos..., ese cursi y lleno de sentimiento que nos enamoró con 20 años..., y que nos sigue haciendo creer en el amor...
Escuchar esta canción..., es...¡uff...!, a mí me encanta...
Aurora.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ad Libitum

Joder, son buenísismos.....
http://www.carnavalbadajoz.es/noticia/440/libitum-2010-levanta-sesion.html
Jose.

¡Bufffff...!!!

"Peaso" tías me ligué el sábado... o el domingo o...... yo que sé...! El caso es que este disfraz tiene algo.............
Jose.
P.D.: Ya están las fotos en Picasa... ¡Qué "mal" nos lo pasamos...!

miércoles, 10 de febrero de 2010

TIRO AL FUNCIONARIO


No sé qué banco, ni quiero saberlo, ha propuesto que el gobierno baje el sueldo de los funcionarios hasta el índice que teníanen el año 2001. Me parece estupendo. Es más: considero que el banco en cuestión se ha quedado corto. Que ha sido demasiado generoso, vamos. Yo, de
paso, les aumentaría las horas de trabajo –creo que doce al día es un buen número– y suprimiría las pagas extraordinarias. Total no van a tener tiempo para gastarlas. Porque de las vacaciones pagadas hay que empezar a despedirse.
Rapidito. Es necesario regresar a la época en que no había vacaciones anuales, no sé en qué estarían pensando esos banqueros. Esto, para empezar. Porque después convendría ir tomando otras medidas. Por ejemplo uniformarlos. Si les ponemos un bonito traje a rayas, los tendremos controlados a todas horas. Y si se les ocurre salir a la calle en horario de trabajo, los corremos a gorrazos y los devolvemos a su mesa. Si en el empeño se le va a alguien la mano y hay una nariz rota, pérdida de un ojo, incluso, que sé yo, un muerto, tampoco hay que escandalizarse: sólo son funcionarios. Y todo esto –piénsenlo bien– aliviaría mucho las tensiones que produce la crisis económica. El funcionario es un servidor público y como tal ha de servir para algo. De putching-ball no está mal: al menos, rinde.
Pensándolo mejor: la crisis es de tal magnitud que habría que militarizarlos. A todos. De esta forma no podrían rechistar ante la aplicación de las medidas citadas. Arresto en la oficina y pérdida de sueldo de quince días sería la pena mínima. Luego habrá que ir pensando en traslados forzosos a Lanzarote o Hierro, por ejemplo, que hay muy buen clima, o sea que a no quejarse. No es una sugerencia, es una necesidad imprescindible. Hay que salir de la crisis y está claro que la única medida –la única, subrayo– que va a salvar la economía española es la reducción de los sueldos funcionariales y la movilidad a patadas del funcionario. Que esos sueldos lleven tiempo en la nevera –con un 0´3% de aumento este año– es lo de menos. Hay que bajar las temperaturas:
retrotraerlos a la era glacial. En un par de años, todo arreglado. Cosas parecidas se oyen por ahí. En tiempos de bonanza económica y gran negocio, el funcionario es un desgraciado, un inútil, un parásito que no sirve de nada y ha opositado aspirando a la seguridad de un sueldo fijo, el pobre diablo.
No es emprendedor, ni osado, ni enriquece la sociedad que habita: ése es el pensamiento generalizado. Y quien no lo haya oído materializarse en palabras, lo ha visto en la mirada o en el gesto de más de uno. Que el tinglado se aguante gracias a los funcionarios –como se aguanta gracias al resto de la clase media–no importa a la hora de vituperarlos.
Pero en tiempo de crisis, el funcionario pasa a ser un listillo, un gorrón que no se merece lo que tiene. Da igual que mientras duró la bonanza se hiciera befa de su sueldo; ahora resulta que es un buen sueldo: es seguro y eso basta. Por tanto que se les congele ya. Qué digo se les congele: que se les sumerja en la Siberia de los años 30, a ver si aprenden de una vez quien es el que manda aquí. Nadie se pregunta si ya lo están –congelados, quiero decir– que por supuesto lo están; prácticamente y desde hace años. Y eso, lo de jibarizar las cuentas del funcionario, lo dice gente de todo tipo, pero donde más llama la atención es cuando lo dicen profesionales liberales, empresarios y algunos despachos –de banco o no–. O sea, los que siempre declaran a Hacienda todo, absolutamente todo, lo que ganan. Los que cargan gastos personales a su empresa. Los que
nunca hacen trampas, ni urden artimañas para evitar al fisco y por eso las arcas del Estado van boyantes, con crisis o sin ella. En fin, mejor callar, ¿no? ¿O hablamos de las ayudas del Estado para tapar agujeros de esos bancos que ahora dan lecciones de cómo hay que tratar al funcionariado? ¿Hablamos de las declaraciones negativas de gente que gana un dineral? ¿Hablamos de beneficios anuales? ¿Hablamos del dinero que no tributa? Porque no es ése el que cobran los funcionarios, precisamente. Que, por cierto, también pagan impuestos y no tienen caja B o cómo se llame a eso ahora, ni cajas fuertes, ni más cajas que lasde sus zapatos, en fin.

Nadie ha dicho nunca que la vida sea justa, porque no lo es. Debería serlo y ésa es una noble aspiración humana desde que el tiempo es tiempo. Pero... el funcionario lleva desde la primera Reforma Suárez perdiendo capacidad de gestión y de veto –de observación de la ley– en la Administración, y viendo medrar al nuevo funcionario con carnet de partido. El funcionario lleva años oyendo hablar de la corrupción de los funcionarios públicos para referirse a políticos que jamás han sido funcionarios de carrera. El funcionario tiene que oír de vez en cuando la cantinela de "lo consulté con los técnicos del departamento", cuando nadie consultó nada con esos técnicos. O sea que un desaire más –por decirlo finamente– no es que importe mucho. Que se les congele el sueldo si eso ayuda a combatir la crisis –que no creo–, pero que nadie se ponga medallas a costa de la nómina funcionarial y su vuelta forzosa a los tiempos del cuplé. Sobre todo los que no sólo no hicieron nada para impedir esa crisis, sino que contribuyeron –en la medida que fuera– a provocarla. Aunque ahora se hinchen la boca con sus magníficas –y tan originales– soluciones.
Publicado el 25/01/2020 en eldiariodemallorca.es
Pilar.
Pilar.

EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO A LOS 67 AÑOS...


¡ANIMO!.
Pilar.

Hoy..., como siempre...

¡Hola....!, como parece que el tiempo va a estar regulín..., la cuenta corriente está faaataaal..., y... ¡ con el monotema "crisis" no podemos estar todo el día, uff...!, pues..., se está fraguando una salidita carnavalera el sábado..., ¿qué os parece?.
Os pongo esta foto para ir calentando motores..., es chula, pero faltamos muchos... ¿verdad?, bueeeenoooo..., pues a ver si nos animamos y organizamos una juerguecita que hace mucho que no salimos...
Besos, Aurora.

lunes, 8 de febrero de 2010

Sierra Nevada 2010


¡Hola...!, ya están las fotos en Picasa ( autor: Manolo Vega ), lo hemos pasado fenomenal, la "pareja de hecho" y la de derecho..., ¡je, je...!.
Besos, Aurora.

miércoles, 3 de febrero de 2010

BASTA YA DE DISCRIMINACION!!!!!!

Ya basta!!!!!!!
No más abusos contra las mujeres atletas!!!!!!!!!!!!!
Después del problema con Semenya Caster de Sud-Africa otra vez ponen en duda, y en forma grosera, el género de esta participante.
ESTA NADADORA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN EL ÚLTIMO MUNDIAL DE NATACIÓN. SIN EMBARGO, SE ESTÁ CUESTIONANDO, AL IGUAL QUE CON LA ATLETA SUDAFRICANA, SI ES MUJER O NO...
¿HASTA CUANDO CON LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL...!!!

NEITOR



lunes, 1 de febrero de 2010

EL DIA DE LA MARMOTA (2 de Febrero)

El Día de la marmota es una fiesta o costumbre tradicional (en inglés, Groundhog Day).
La más famosa se celebra en el pueblo de
Punxsutawney, sito en el Estado de Pensilvania, una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película El Día de la Marmota (en España Atrapado en el tiempo).
Si bien algunos remontan la costumbre a tradiciones
irlandesas (según viejas tradiciones, el día 2 de cada mes está siempre nublado), la historia parece fijarse más bien en los inmigrantes alemanes llegados a EE. UU., en especial al estado de Pensilvania. Los granjeros germanos utilizaban el método para saber cuándo tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.
Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de EE. UU., e incluso en
Canadá (donde la marmota más famosa se llama Wiarton Willie); sin embargo, es la marmota Phil de Punxsutawney la más famosa, con una tradición de más de un siglo (concretamente desde 1887). El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno).[1]
Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.
Creo que nadie olvida la canción de la pelicula (nana, na nana, na naaaa na na naaaaa, nanananaaaa na na na.... bueno ya sabeis entonarla)
Reflexiones para hoy, en que situación os gustaría vivir en el "dia de la marmota" durante, pongamos un mes.
Neitor