"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











viernes, 28 de enero de 2011

Adiós verano....

Evocador...
Jose.

Descubriendo a... Loquillo

Se me ha ocurrido crear una nueva sección fija, que prometo actualizar con frecuencia, dedicada a mis cantantes y canciones preferidas en lengua castellana, (ya sabeis... Sabina, Calamaro, Fito, Loquillo, Aute... sí... lo siento...) La llamaré "Descubriendo a..." e intentaré que las canciones sean de las que dicen algo.......
Empezaremos la sección con Loquillo y "John Milner", una de sus canciones menos conocidas pero que a mí me pone los pelos de punta.......


"... la música al infierno voló el día que Buddy Holly murió..."
Loquillo en estado puro...
Jose.

jueves, 27 de enero de 2011

Algo personal...

Pues… aprovechando el leve giro personal que le he dado al blog, voy a contaros… pues eso… algo personal…..
Ya sé que no es el mejor modo de hacerlo, pero sí es la mejor manera de que os llegue a todos (o a casi todos) y de que, además, quede escrito…
Al grano: Llega a mis oídos que se comenta de mí por ahí que no llamo, que no salgo, que falto a la Pirulina, que voy a mi bola…, en fin: que paso de mis amigos……
Pues bien, nada más lejos de la realidad. Sólo quería deciros que el que piense así está totalmente equivocado…: Yo os quiero, os amo, os echo de menos….… (podeis poner todas las cursiladas que se os ocurran…)
Ésto, aunque es verdad que no viene mal recordarlo de vez en cuando, creo que lo he demostrado más que de sobra durante los últimos ¿treinta años…? en los que nos hemos reido, llorado, bebido, comido, enfadado, arreglado, comprado, vendido, perdido, encontrado, ennoviado, casado, divorciado… Vamos, que menos f….. hemos hecho de todo juntos….. ¡Hasta se me ocurrió crear un blog para comunicarnos entre todos y que nos sirviera para estar al día de lo que hacíamos unos y otros…! ¡Y va ya para seis años…!
En fin, que todo eso no se cambia de un día para otro… Os quiero igual que hace un año, dos o diez…. La cosa es mucho más sencilla y es que ahora mismo, cada uno con nuestras circunstancias, estamos en momentos personales distintos. En mi caso, tengo tres hijos, cada uno con necesidades diferentes, que se encuentran en la mejor edad para disfrutar de ellos, y eso hace que cuando llega el fin de semana nos apetezca mucho estar con ellos. Si a eso le unimos lo difícil que es encontrar canguro para tres niños de edades diferentes, pues es realmente complicado que podamos juntarnos los fines de semana… Por eso muchos sábados elegimos la opción de salir con los padres de los amigos de los niños. Eso no quita para que, como ya he comentado más de una vez, mi primera opción seais siempre vosotros. Si alguien pone en duda ésto...........
Por otra parte, que a nadie se le olvide que tengo una empresa… y que además vivo de ella…. Vamos, que no es un hobby…. Y, en los tiempos de crisis económica que estamos atravesando, sacarla adelante se ha convertido en un reto personal…. Y eso me obliga a poner los cinco sentidos en ella, con lo que eso supone de tiempo robado a la familia, a los amigos…..
Respecto a los últimos follones relacionados con la partida de cartas, los correos electrónicos, la comida de la Pirulina, etc., creo que todos sabeis que sí, que me ha dolido mucho que se hablara a nuestras espaldas (de Chino y de mí), que se pensara mal de nosotros y, sobre todo, que se pusiera en duda que para nosotros lo más importante es estar todos juntos ese día, por encima de salir de copas, de ligar o de lo que queráis…… Pero si no hemos ligado en la puta vida....!
Pues bien, mi enfado es problema mío… Ya tengo dos trabajos……… Ya se me pasará….
Por eso quiero que no os preocupéis por mí: soy el mismo de siempre, sigo en el mismo sitio de siempre, haciendo las mismas cosas de siempre, dando un poquito el coñazo como siempre, etc, etc. etc.
Así que, mientras llegan tiempos mejores, sed felices… y, por favor, vamos a pensar todos un poquito en respetar las circunstancias de los demás y a intentar dar más y pedir menos… Seguro que nos irá mejor a todos…….
Pues eso... aquí teneis algo personal........ Y no es nada personal..... Je, je....
Os quiero…….
Jose.

miércoles, 26 de enero de 2011

Esto es publicidad........

y lo demás son tonterías........

Jose.

viernes, 21 de enero de 2011

Rentreè...

Pues eso... ya está aquí el blog... en abierto, sin contraseñas ni censuras... Para publicar es necesario acceder como al principio: mismo correo electrónico y misma contraseña, aunque a ésta última hay que añadirle el número 11.
Jose.

Un millón de piedras

Pues es que estoy leyendo un libro que se llama así: "Un millón de piedras", un libro de viajes escrito por Miquel Silvestre y que describe su aventura en solitario por Africa a lomos de una BMW......
Miquel Silvestre es Registrador de la Propiedad en excedencia y escritor vocacional... Un día decidió dejar una vida cómoda y convencional por hacer lo que más le gusta: viajar en moto... Un tipo curioso e interesante, Caballero Legionario Paracaidista Honorífico «por obligación legal y mala suerte en el sorteo», Licenciado en Derecho «por indicación paterna» y Registrador de la Propiedad «porque pronto supo que escribir no da el suficiente dinero como para escribir lo que a uno le da la gana».
En el libro relata su viaje por África, desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras, en el que recorre una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de los decentes samaritanos y de la buena suerte. También de la rapidez de reflejos para poner pies en polvorosa en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo.
En el libro no están las nieves del Kilimanjaro, las puestas del sol en Serengheti, la fotogenia de los masai o la ferocidad de los zulúes. Tampoco hay complejo colonial de onegero ni regusto dulzón de memorias de baronesa Blixen al pie de las colinas de Ngong. Todo eso es sólo literatura o, como mucho, historia. Pero sí hay voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta. Sin sentimentalismo y lleno de una poesía desnuda, el viajero se conmueve a veces y nos conmueve siempre.

Muy recomendable.

Jose.

jueves, 20 de enero de 2011

Ser feliz es una actitud

Sobrevivió, tras un accidente aéreo, durante 73 días en la cima de los Andes, sin comida, sin comunicación con el mundo y a 40º bajo cero. ¿La clave? No quejarse.
"En la cordillera de los Andes, el que se quejaba era un terrorista porque provocaba más dolor a los demás. Les invito a que dejen de escuchar a los que se lamentan, porque hay una gran diferencia entre quejarse y pedir ayuda."
GUSTAVO ZERBINO. Superviviente del accidente de avión en el que se basó la película "Viven".
Leído en el Magazine de El Mundo.
Jose.