"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











lunes, 25 de marzo de 2013

Espectacular foto de Santoña...



... tomada desde el aire, justo encima de Laredo (El triángulo que se ve abajo es el final del puntal de Laredo).
Me la han mandado por Facebook mis compañeros de aquel año.
Jose.

jueves, 21 de marzo de 2013

"Donde tus sueños te lleven"


Navegando el otro día por los foros y blogs de libros que frecuento, alguien recomendaba encarecidamente la lectura de éste: "Donde tus sueños te lleven", de Javier Iriondo.
Después de echarle un primer vistazo al libro y a las opiniones de los que lo han leído, me parece un libro altamente recomendable...
Jose.

lunes, 18 de marzo de 2013

Operación Bikini

Para calcular el rango quema grasa idóneo de nuestro organismo, tenemos que tener en cuenta que la grasa es un combustible nefasto, de bajo rendimiento y sólo se usa para momentos de intensidad baja/moderada donde el glucógeno no sea tan necesario y se reserve para otro momento.
Por eso si vas al 60-70% de tu máximo lograrás quemar más cantidad de grasa que si vas al 80-90%, donde tirarás más de glucógeno y de músculo.
Para calcular tu rango de pulsaciones tienes que calcular primero tu frecuencia máxima y tu frecuencia de reposo. La de reposo está clara, te la tomas tranquilo en el sofá, y la máxima es 220 - tu edad (otros dicen 210, yo aplicaré la de 220)
No pienses que si,por ejemplo, tu máxima es 180, el 60% es 108 pulsaciones. Pues no, no lo es, porque no es lo mismo tener en reposo 50 que 90, cuanto más fondo tengas menos pulsaciones tendrás de rango.

Para calcular tu rango debes aplicar la siguiente fórmula

FC 60% = FReposo + 60% (FMáxima - FReposo )

FC 70% = FReposo + 70% (FMáxima - FReposo )

Mi caso es 60 %: 122 ppm, 70% 140 ppm.
Pero eso no es todo, para conseguir un efecto óptimo deberías hacer cada 4 minutos (algunos varían el tiempo 3min, 2min, 4min, etc.) a ritmo moderado 1 minuto (puede ser 30sg, 45sg...) a ritmo alto 80-90%. ¿Porqué? Pues durante ese minuto tirarás del glucógeno y mientras tanto los músculos se vuelven a "recargar" de ácidos grasos pues su transporte hasta el músculo tarda un tiempo. Cuando vuelvas a bajar el ritmo cardiaco el músculo tendrá esas "gotitas de grasa" cerca y podrá usarlas. Y además con esos picos de intensidad consigues aumentar tu metabolismo basal con lo que seguirás quemando grasa los 45min siguientes a terminar el ejercicio.

Resumiendo, y ese era el error que cometía, no a mayor frecuencia mayor pérdida de grasa... hay que estar en el rango óptimo.
Neitor

Espectacular...

Jose.

domingo, 17 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

Tremendo libro...

... y encima el autor es de Badajoz...
Jose.