"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











lunes, 2 de marzo de 2009

Varias personas heridas al desplomarse un telesilla en Sierra Nevada


"Al menos 17 personas han resultado heridas al romperse esta mañana uno de los brazos de un telesilla de Sierra Nevada de la zona destinada a esquiadores principiantes, y desplomarse varias de las sillas desde una altura de entre seis y ocho metros. Cada una de las sillas tiene capacidad para transportar hasta cuatro personas. Fuentes de Cetursa, citadas por Europa Press, han confirmado que al menos hay 17 heridos. Todos están siendo atendidos en el centro de salud de Pradollano.
Los hechos se han producido sobre las 10.30 horas de la mañana. La rotura se ha producido, presumiblemente, en una de las poleas que componen el balancín sobre una de las pilonas que soportan los cables por los que se mueven las sillas.
En estos momentos, los servicios de rescate tratan de llegar hasta los heridos, aunque las condiciones meteorológicas están dificultando las tareas, a causa de la nieve que está cayendo sobre la zona de Borreguiles. Toda la mañana ha estado nevando, con rachas de viento de cierta fuerza, gracias a lo cual no había un número muy elevado de esquiadores en la estación en el momento de producirse el accidente.
A causa del mal tiempo, el helicóptero de rescate no ha podido intervenir, lo que ha obligado a evacuar a los heridos en motos de nieve del servicio de emergencias, hasta la estación de Pradollano.
El telesilla accidentado es uno de los más utilizados en la zona destinada a esquiadores principantes en la zona de Borreguiles, a unos 1.600 metros de altitud. Concretamente, el denominado Emile Allais, junto a la pista Borreguiles II. Los heridos han caído desde una altura de entre seis y ocho metros, según relataron a elmundo.es testigos presenciales."
Jose.

1 comentario:

Algo personal dijo...

¡¡Uufff...!!, Belencita se ha librado de milagro..., ¡qué susto...!
Aurora.