"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











viernes, 28 de mayo de 2010

SUITE IBERIA

Dentro del programa del Festival Ibérico de Musica, fui a ver la representación de La Suite Iberia de Albéniz. A los poco entendidos en música clásica, como yo, es dificil sacarle más beneficios que los meramente auditivos, excepto si lees las notas al programa que hizo mi amiga Nuria Dominguez, en ese caso, "ves" más matices de los que oyes.
Siempre he tenido curiosidad por oirla, ya que de siempre la han puesto como una de los obras cumbres de música clásica española.
Como dice mi amiga en el programa:
"Estas doce maravillas que componen la Iberia están escritas, como cita el profesor Jacinto
Torres, con «una técnica colosal de formidable exigencia, cuyo resultado trasciende el genio
musical, el alma y la sensibilidad que la música española había decantado a través de siglos de
su historia».
Isaac Albéniz consigue aportar nuevos conceptos estéticos que enriquecen el lenguaje musical,
con la intensa emoción del flamenco, su duende, su fuerza y su exuberancia. Forja un nuevo
estilo de música española que no se queda en el mero folklorismo. Iberia se convierte así en el punto inicial de una de las etapas más brillantes de nuestra música"
Y solo dos apuntes más:
1. La obsesión de la gente por aplaudir. Hay algunos que están deseando que toque la primera tecla para aplaudir. En un concierto de este tipo, se aplaude...cuando se tiene que aplaudir y si no sabés cuándo, como yo, te esperas que alguien que sabe, lo haga.
2. La obsesión de la gente por hablar. Seguro que en su casa, el matrimonio que estaba a lado de mi, no comparten ni una sola palabra, pero en el concierto ..todas.
Y por último, la que aplaudía a destiempo, se dejó móvil encencido y en el momento más íntimo del concierto en las que el pianista intenta darle todo su sentimento a esa nota final, le salta una llamada y ..¡toma ya! Shakira a todo volumen en el móvil.
Pero no he caido en un detalle muy importante....vivo en España.
Neitor

jueves, 27 de mayo de 2010

Alejandro..., siempre...





" Anoche estos jóvenes, junto a otras más de 7.000 personas de todas las edades, pudieron disfrutar de las 26 canciones que el artista ofreció encima de uno de los escenarios más espectaculares que se recuerdan en esta ciudad. 28 motores de velocidad hicieron que la escenografía se convirtiera en una estructura completamente viva que se adaptaba a cada una de las canciones que el artista interpretó. La puesta de escena, impecable, impresionante y espectacular. Eso comentaban los que estaban allí y pudieron disfrutar de un gran espectáculo visual de luz y color..."
Nos encantó..., un A-R-T-I-S-T-A-Z-O..., simpático, gracioso, entregado..., y con un directo impresionante... Una luna preciosa..., más de dos horas de música potente donde hizo un repaso a sus canciones más emblemáticas... Yo me emocioné mucho, estuve en una nube todo el concierto..., tremendo...
Estaba todo el Samarkanda..., muche gente conocida..., Chumi, Miguel Córdoba, Rosa Andrino..., y...¡Eva Molinero..., ja, ja!, Nuria te echamos de menos... La edad media rondaba los 35 o 40 años..., pero...¡cómo disfrutamos...!, como si tuviéramos 20...
A mí se me hizo corto..., bueno..., siempre nos quedará Sabina..., uff...
Aurora.

martes, 25 de mayo de 2010

Demoledor...

Por favor, no dejeis de leerlo hasta el final (aunque es largo) porque merece la pena.
¡No quiero pertenecer a este sistema!!! Por favor, que alguien me salve...! Desobediencia civil ya!!


"VIVIS DE MI DINERO"

"Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte de un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshacernos de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os autodesignáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos."

Fdo.: Oscar Molina.

........ lo suscribo de pe a pa....
Jose.

lunes, 24 de mayo de 2010

Porto Covo-2010

Lo hemos pasado genial..., risas, risas y más risas...,¡uff...!, ¿que sería de nosotros sin estos momentos?.
Como ya sabéis algunos la zona es preciosa. Nosotros hemos hecho una primera avanzadilla sobre el terreno y nos ha encantado..., he dejado fotos en Picasa para ver qué os parece...
Quiero que entréis en:
y me contáis...¿vale?.
La idea es organizar un fin de semana con los niños de playa y naturaleza. Como veréis el camping tiene varias opciones, pero lo ideal es ir con tiendas... ¿no?.
Irlo pensando..., el verano será largo y tedioso..., "I love the Casino´s Beach..., and you...?".
Aurora.

jueves, 20 de mayo de 2010

Los peores temores se han confirmado...

¡¡Que Alá reparta suerte!!!.... MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.
"Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado, cinco autónomos y un tal Ignasi, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquís procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.
Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica , ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambio redes de pesca por las Escopetas.
La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado..."
¡Uff..., Juan Luis...!, ¿dónde dices que está el Consulado de Finlandia en España...?, ¡me voy pitando para allá a por el visado!!!.
Aurora.

John Milner

Me encanta esta canción... Es de los últimos discos de Loquillo y está dedicada a uno de los protagonistas de la película "American Graffiti", dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola...

Os dejo la letra...

"La escena era concreta,
camiseta blanca y unos jeans,
apuraba aquel pitillo, orgulloso y viril,
con la mirada ceñida a los canones de Jimmy Dean:
grasientos los cabellos, botas claveteadas,
esperando ver llegar el fin de semana...
Te aseguro que nada me importaba
el futuro que nos esperaba.

Tenía una novia sencilla y feliz
que era la viva imagen de Marilyn,
y unos amigos con quienes jugar
a ser los faraones de la ciudad.
Callejeando siempre en busca de acción,
moviéndonos al ritmo del viejo RockandRoll,
llegamos a ese punto de inflexión
que separa la realidad de la ficción.

John Milner ya no vive aquí,
lentamente se llevó parte de mí;
y ahora que todo es más viejo, más frió y más gris
y sientes como el tiempo va por tí,
cuando la nostalgia daña mi corazón
una voz conocida hace su aparición:
la música al invierno voló
el día que Buddy Holly murió...

Estoy hablando de los viejos tiempos
de esos que ya no volverán,
las drogas terminaron por estropear
las pequeñas cosas que nos hicieron amar,
la amistad, nuestra pequeña libertad,
y ese tren sin rumbo ni dirección
ya no para, ya no se para en cada estación.

Los muchachos del verano se dijeron adiós
el día que Buddy Holly, murió..."

Jose.

lunes, 17 de mayo de 2010

Y...


...¿qué le pasa a Rafa?, ¡je, je...!.
Aurora.

Prueba de atención...





¿Quién es quién?, averigua dónde está el famoso...
Aurora.

Que sí...



..., que sí..., que estuvimos allí...
Aurora.

¿Quienes son estos dos personajes...?

El Gran Hermano te vigila...


Y a ver si animamos más..... que estais muy serios...!
Jose.

UNA DE MINGOTE.



Pilar.

viernes, 14 de mayo de 2010

Venga, una sonrisa... que es viernes...

...¿Os acordais de "La vida de Brian"? Para el que no la recuerde o no la haya visto, es una película de los Monty Python, absolutamente genial, que trata de la vida de un niño que nace el mismo día que Jesucristo y desde ese momento lo confunden con él, hasta acabar crucificado...
Aunque tiene ya muchos años, yo me sigo riendo como el primer día.....
Os dejo la secuencia en la que Brian, apresado por los romanos, es llevado ante Poncio Pilatos, un gobernador al que le patina la "r"... y la secuencia final de la película, en la que, una vez crucificado, sus compañeros de crucifixión intentan animar a Brian cantando la famosa canción "Always Look on the Bright Side of Life"...
Por favor, si alguien no la ha visto, que la vea...
Jose.

miércoles, 12 de mayo de 2010

We are the world (nueva versión)

Ya existe nueva versión para la próxima fiesta.

http://www.youtube.com/watch?v=Glny4jSciVI
Ahora que los ánimos están un poco revueltos, no estaría mal recordar los buenos momentos que hemos vivido con esta canción.
Y a "vé" si Alberto se aprende la letra de una vez.
Neitor

martes, 11 de mayo de 2010

Para Pilar...

¡Je, je..., este es el chiste que te dije el sábado...!, ¡uff...!.
Aurora.

lunes, 10 de mayo de 2010

A vueltas con la contraseña...

A vé..... tema contraseña..... que parece que no hay quorum...... A mí me da exactamente igual que el blog tenga o no contraseña (casi me inclino porque no la tenga).
Esto es de todos, y el que quiere opinar, opina y el que sólo quiere mirar y leer, mira y lee... Es una vía de comunicación más entre un grupo de amigos... No es obligatorio participar (evidentemente)...
A petición de alguno de vosotros, se suscitó el tema de la contraseña y por eso se puso, pero después de escuchar opiniones diversas sobre el tema, y como ésto es una p... democracia, lo someteremos a votación por mayoría simple.
Por favor, dejad vuestro voto en los comentarios (el que no vaya firmado no valdrá) y ya os contaré el resultado.
Los que habitualmente sólo mirais haced un esfuerzo de comunicación y dad vuestra opinión, aunque sólo sea por esta vez....
Entretanto, como veis, el blog ha vuelto a su estado anterior, es decir, abierto a todos, aunque para publicar posts se pide la nueva contraseña...
Jose.

domingo, 9 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

Caro diario

Pues resulta que hoy me he encontrado por internet la carátula de la película "Caro diario" de Nani Moretti...
Y es que fue esta película, y precisamente estas imágenes, la culpable de que me comprara mi primera Vespa...
Nani Moretti en Vespa por las calles de Roma con Leonard Cohen de música de fondo..... Irresistible...
Jose.

jueves, 6 de mayo de 2010

Para Manolo y Jose..., o viceversa...


¡Qué fotos más chulas!, ¿verdad?, no sé..., porque hoy es hoy...
Aurora.

lunes, 3 de mayo de 2010

Respecto a la contraseña

Hola otra vez. Ya tenemos contraseña nueva en el blog. (El correo electrónico sigue siendo el mismo, pero la contraseña no).
De momento sólo os la pedirá para publicar nuevos posts, pero en un par de días la pedirá para entrar, y ya nadie podrá visitar el blog sin ella...
El que la quiera que me la pida.....
Jose.

Ericeira surrealista...

Holaaaaaa.... Os dejo algunas fotos de nuestro fin de semana con los Piedehierro en Ericeira y Sintra, con visita al Palacio da Pena y a la Quinta da Regaleira.
Los niños se lo han pasado genial y los mayores... pues hemos tenido nubes y claros debido a la visita del "turista accidental" y a la caída de Pepe en las rocas de la playa, con puntos incluidos...
Lo de la Quinta da Regaleira os lo recomiendo a todos...
Jose.




III Encuentro familia Díaz Montero:

Mis abuelos paternos: Aurora Montero y Manuel Díaz, el día de su boda.
Toda la prole que de ellos hemos nacido, Villanueva de la Serena 1 de Mayo de 2010.
Entrevista para el priódico Hoy Extremadura a mi primo Justito ( que mide casi 2 metros..., claro):
"¿Cuánta gente os reunisteis al final y cuántos miembros sois?. Me imagino que había bisabuelos, abuelos, tíos, primos, bisnietos.....
Somos en total 194 miembros, nos hemos reunido 140. La familia la componen 7 hermanos Díaz Montero (5 vivos) sus hijos somos 36 primos hermanos
( yo soy una de ellas, hija del pequeño Manolito, que es mi padre y tiene 78 años...), a su vez estos tienen 77 hijos, que son los nietos y estos a su vez tienen 18 hijos, que son los bisnietos. En total 136 que llevamos el apellidos Díaz Montero, el resto son parejas, que llevan el apellido en el corazón.
De los miembros que os reunisteis, ¿cuál era el de mayor edad y cuál el de menos?
La mayor es Aurora, ha cumplido 90 años, el menor se llama Arturo, es uno de mis 6 nietos y tiene un mes. En el encuentro de este años nos ha anunciado que esta en camino un nuevo miembro.
Con lo amplia que es, luego es una familia unida ¿no?
Sí, yo conocía a mi abuela Aurora Montero Montero, era una persona que aunque la vida le había dado algunos golpes, jamás hacía mención a ellos, era una persona positiva con unos valores enormes y la sonrisa permanente, eso lo heredaron sus hijos y nos lo han transmitido a nosotros."
Pues esto fué lo que hicimos el sábado..., ¡tremendo!, alguien decía..."¡Auro...!", y mirábamos 10 ó 12..., creced y multiplicaos..., tremendo...
Aurora.