"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











martes, 1 de febrero de 2011

"El bolígrafo de gel verde"

Bueno, pues ya he terminado de leer "El bolígrafo de gel verde", una novela que me interesó porque su autor, Eloy Moreno, ha sido a la vez escritor, editor y distribuidor, pues ha tenido los c..... de sacarla adelante el solito, llevándola de librería en librería hasta que alguien de Espasa se interesó por ella y se la publicó.
La verdad es que te deja un regusto amargo, pues te hace replantearte muchas cosas de nuestra forma de vida y de la sociedad actual.
Cuenta la historia de un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una existencia aparentemente feliz, quien ve cómo su vida toma un giro inesperado a causa de un descubrimiento insignificante: la desaparición de un bolígrafo de gel verde. A partir de ese instante comienza una reflexión de insospechadas consecuencias sobre su vida y la de sus conocidos.
"¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? (Es la suma de los metros de su casa, la de sus padres, la de sus suegros, el garaje, la oficina, el bar de la esquina y su restaurante favorito). Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida..."

No hay comentarios: