"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











miércoles, 31 de octubre de 2012

A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas...

Más de una vez he estado tentado de titular así el blog... Es una frase de una canción (de Sabina, sí, horror......) que me encanta y que se titula "Cuando me hablan del destino".
La pongo aquí porque, además de gustarme, yo me la aplico metafóricamente a mí mismo millones de veces y me hace sentir bien.....
Tomaros cuatro minutos y escuchadla....


Planteamiento: "Yo era un capo en el ambiente... ...manejaba un convertible, no escatimaba propinas, las quimeras imposibles de otros eran mi rutina....."

Nudo: "...Pero pucha un veintinueve de aquel febrero bisiesto me vi pernoctando un jueves en un banco de estación, sin más ajuar que lo puesto... ...Las coristas y las farras se esfumaron con la guita... ni el camión de la basura tuvo un jergón para mí... ...y aprendí que estar quebrado no es el infierno del Dante ni un curriculo brillante la lámpara de Aladino, cuando me hablan del destino cambio de conversación......."

Y desenlace-reflexión-moraleja....: "Bajo el sol que me apuñala vivo sin patria ni dueño, como el aire lo regalan y el alma nunca la empeño... ...¿De qué voy a lamentarme?, bulle la sangre en mis venas, cada día al despertarme me gusta resucitar, a quien quiera acompañarme le cambio versos por penas, bajo los puentes del Sena de los que pierden el Norte se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."

Jose.

No hay comentarios: