"A quien quiera acompañarme le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte y está mal visto llorar..."











martes, 9 de abril de 2013

"¿Por qué no viajas en coche?"



Cuenta Miquel Silvestre en su libro "Un millón de piedras" (un libro de relatos sobre su viaje en moto de 15.000 kms. por Africa), que después de una caída en la que se hizo bastante daño y que le dejó unas graves quemaduras en los brazos, coincidió en la terraza de un hotel de Dar-es-Salaam con un joven holandés que, al ver sus lesiones, le dijo:

"- Dime una cosa, ¿por qué no viajas en coche?
Aquel bienintencionado muchacho tenía todavía mucho que aprender. Una vez que te engancha el motociclismo, estás atrapado para siempre. Es posible que por miedo, por presión familiar o por responsabilidades mal entendidas dejes de montar, pero lo cierto es que siempre lo echarás de menos. Es una adicción más. El que monta lo sabe; el que no lo hace no lo entenderá jamás. Aun así, traté de explicárselo:
- El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan. Un automóvil es una caja en la que uno se aisla del exterior, pero sobre una motocicleta uno es el exterior. No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta. No cargarás más que con lo imprescindible y aprenderás a renunciar a lo accesorio. Si ésto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas..."

Jose.

1 comentario:

Manuel Vega dijo...

... a ver si me regalo el carnet de moto para mi cumpleaños.....