He leído esta mañana este artículo en "El mundo" sobre lo que han hecho estos dos jóvenes ingleses y, a pesar de que puede parecer el típico cuento de siempre, dicen cosas con las que coincido completamente, y que nos deberían abrir los ojos a los nuevos tiempos que se avecinan.
El artículo empieza así:
"Lunes por la mañana. Las mismas y anónimas caras en el metro. Los mismos y reconocibles rostros en sus cubículos. La tediosa sensación de cada semana, amplificada ahora por la incertidumbre y la angustia de las reducciones de plantilla ¿Seremos los próximos?
Rob Symington y Dom Jackman se hicieron más de una vez esa pregunta cuando trabajaban como jóvenes consultores en Ernst & Young, en la City londinense y en plena debacle financiera. Tanto o más que el miedo a perder sus empleos, pesaba sin embargo la perspectiva de acabar "fosilizados" como sus jefes, con un Mercedes en el garaje y una cuenta jugosa en el banco, pero con la mueca de la perpetua insatisfacción a cuestas. Mirábamos a lo más alto de la escalera y nos preguntábamos ¿acaso queremos acabar como ellos?."
Y sigue con reflexiones demoledoras como ésta:
"La idea de un trabajo seguro y estable para toda tu vida ha tocado a su fin. Estamos en una época de dolorosa transición, del mundo industrial al postindustrial, y tenemos que encontrar la manera de adaptarnos y poder encontrar o crear un trabajo a nuestra medida en estas circunstancias.
Lo primero es ser honesto contigo mismo: no puedes pasarte toda tu vida engañándote. Y lo segundo es aprender a superar el miedo al futuro, que al fin y al cabo es como miedo a la oscuridad, que la imaginamos llena de monstruos horribles. Si sigues realmente tu pasión, tal vez encuentres la manera de vivir de ello".
Vamos, que hay que espabilarse, reinventarse y ser valiente...
Os dejo el enlace por si alguien quiere leer el artículo completo:
Jose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario