hmmmmm.... biene... biene... ¿de donde viene biene? ¿de vien? ¿de benir?.... ufff... qué lío..... y tú no le puedes echar la culpa a la LOGSE...! Es broma, un lapsus lo tiene cualquiera... Jose.
Óbidos, ciudad nupcial. Este peculiar pueblo es uno de los más bellos de Portugal, un lugar donde se han vivido siglos de historias y civilizaciones que por allí han pasado, desde los celtas y fenicios, hasta los árabes y romanos. Y todo este contínuo paso de gentes de todos los tiempos han dejado un rastro en casas, calles, palacios e iglesias de Obidos, un pueblo de calles empedradas y casas blancas. Un pueblo amurallado al que se entra por la porta da vila, levantada en el año 1380. Nada más atravesar su arcada nos encontramos con calles con un sabor muy tradicional, antiguo y casi medieval; lugares donde comprar los típicos bordados, los encajes o la cerámica. Y tras atravesar este pueblo que en su momento regaló el rey Don Diniz a su esposa, llegamos al castillo que domina toda la plaza. Un castillo de estilo árabe, pero al que fueron añadiendo elementos posteriores reyes portugueses. Ahora, el castillo de Obidos es una de las más reconocidas pousadas de Portugal. Pero, por si no fuera poca la ambientación medieval del pueblo, también podemos vivir el encanto de su mercadillo árabe...etc, atc, etc... ¡Ay, no esta hecha la miel para la boca del asno...! Aurora.
5 comentarios:
hmmmmm.... biene... biene... ¿de donde viene biene? ¿de vien? ¿de benir?.... ufff... qué lío..... y tú no le puedes echar la culpa a la LOGSE...!
Es broma, un lapsus lo tiene cualquiera...
Jose.
...además, la b y la v están juntas en el teclado.... puede ser un lapsus dedis...
Vaaaaale, ya me callo...
Jose.
¿ Cómo dices... ? te lo has soñado...
La co-directora.
...Pues para ir a Lobón, me quedo en casa
Óbidos, ciudad nupcial. Este peculiar pueblo es uno de los más bellos de Portugal, un lugar donde se han vivido siglos de historias y civilizaciones que por allí han pasado, desde los celtas y fenicios, hasta los árabes y romanos. Y todo este contínuo paso de gentes de todos los tiempos han dejado un rastro en casas, calles, palacios e iglesias de Obidos, un pueblo de calles empedradas y casas blancas. Un pueblo amurallado al que se entra por la porta da vila, levantada en el año 1380. Nada más atravesar su arcada nos encontramos con calles con un sabor muy tradicional, antiguo y casi medieval; lugares donde comprar los típicos bordados, los encajes o la cerámica. Y tras atravesar este pueblo que en su momento regaló el rey Don Diniz a su esposa, llegamos al castillo que domina toda la plaza. Un castillo de estilo árabe, pero al que fueron añadiendo elementos posteriores reyes portugueses. Ahora, el castillo de Obidos es una de las más reconocidas pousadas de Portugal. Pero, por si no fuera poca la ambientación medieval del pueblo, también podemos vivir el encanto de su mercadillo árabe...etc, atc, etc...
¡Ay, no esta hecha la miel para la boca del asno...!
Aurora.
Publicar un comentario