En la sección, Cine, hoy haré mención a dos películas de "terror" de mi infancia que me marcaron durante mucho tiempo, una es "Pánico en el Transiberiano", con Telly Savalas y Cristopher Lee, "estrenada" en la sala de cine de Los Maristas, en la sesión del domingo a la 4 de la tarde. No tengo ni idea de qué va la película, solo recuerdo a un cadáver con los ojos en blanco, que había matado un ser que estaba metido en un bloque de hielo, después de eso, salí acojonado de la sala.
La otra es "El alimento de los dioses"; era el verano de finales de los setenta, y la proyectaban en el cine de verano de La Antilla, que estaba donde actualmente hay una heladería (entrando en la Av. Castilla a la izquierda). Recuerdo los vasos de casera blanca a 5 pesetas, el bocadillo de mortadela para cenar y las sillas oxidadas de hierro.
Hoy, buscando en You Tube, me entero que la película está basada en una novela de H. G. Wells, el mismo de la versión radiofónica de "La Guerra de los mundos".La "cosa va" de que alguién inventa un alimento para agrandar animales, que al final se vuelve contra los humanos.
Avispas como águilas, gallos de 3 metros de alto, ratas más grandes que perros, el caso es que de vuelta a casa, iba muerto de miedo pensando que me perseguía algún animal gigante, y estando en La Antilla sólo podía ser una almeja o una coquina, je je.
Neitor
3 comentarios:
Ja, ja, ja, ja, ja, ja...!!!!, es que eres único!!!, ¡¡¡¡la "coquina asesina"...!!!!, ja, ja, ja!!!!
Yo estuve por lo menos una semana con pesadillas con la del transiberiano, todavia me acuerdo. La otra que no me dejo dormir era de la mascara fu manchu...Joder con el cine de los maristas
Rafa
Ja, ja... La del transiberiano fue la leche.... Yo también lo pasé mal con "La venganza de la momia"...
Jose.
Publicar un comentario